• Acerca de la autora
    http://4.bp.blogspot.com/-P-oKYvgHCMo/Uz2AMI3PFJI/AAAAAAAAHLM/xa8wplMsHug/s1600/autora-1.jpg
    Entérate más acerca de Nina Benedetta... Más...
  • Novelas
    http://2.bp.blogspot.com/-jYzAC41TO84/Uz2AMl47A0I/AAAAAAAAHLc/NP-cQUWvFyI/s1600/novelas-1.jpg
    Déjate atrapar por sus historias... Más...
  • Colaboraciones
    http://1.bp.blogspot.com/-2hvx0uSgOSY/UuPHJ1rq7LI/AAAAAAAAHDU/MGysWU824PA/s1600/Colaboraciones-1.jpg
    Descubre las locuras de Nina Benedetta junto a otros escritores de la blogósfera... Más...
  • Hojas muertas
    http://2.bp.blogspot.com/-2moWszfLsSg/Uz2AMXmZMwI/AAAAAAAAHLU/zPhrbu6k0hg/s1600/hojasmuertas-1.jpg
    Historias, relatos, gritos de una loca, enamorada, empedernida y demente joven... Más...
  • Contacto
    http://4.bp.blogspot.com/-bxIaHhr_pKk/Uz2AL-k5ehI/AAAAAAAAHLI/B1x2F9wFBVk/s1600/Contacto-1.jpg
    Contacta a la autora Más...

Reseña Dos Vidas Conectadas

sábado, 4 de enero de 2014.

Reseña Dos Vidas Conectadas 

de Sandy Ferrate

 

 

Sinopsis: Lucía está pasando por el peor momento de su vida: intentar reponerse tras la muerte de su marido pocos meses después de su enlace.
Alicia es una joven que la vida ha tratado de forma muy cruel. Con una infancia traumática a sus espaldas, le toca sobrevivir como puede y solo le ha quedado un camino turbio: bailar y desnudarse delante de desconocidos para poder sobrevivir al mañana.
Las vidas de estas dos desconocidas se cruzan y entrarán en un camino donde el pasado es demasiado fuerte para ignorarlo y que al final hasta puede acabar con ellas.
Tendrán que apoyarse mutuamente para poder seguir adelante.





«Te has ido...
De un momento a otro has desaparecido por completo.
Ya no queda nada de tu esencia... de tu tacto... de tu olor... Solo recuerdos que no son nada más que un puñal ardiendo y desgarrando mi corazón ya herido.
Sin dejar nada más que una estela de tristeza para los que estamos aquí, obligados a vivir con esta desgracia, sin saber si podremos recuperarnos después de tu pérdida...».

Así es como da comienzo la segunda novela de Sandy Ferrate a quien antes que nada, quisiera pedir mil disculpas por la increíble demora. He estado muy ausente del blog por problemas técnicos. (Mi laptop murió) Así que como no había podido hacerme un hueco en mi apretada agenda (Mi nene de dos añitos que es todo un diablillo) pues me fue imposible subir la reseña antes. Y tambien desde luego, por invitarme a leer esta encantadora novela que adoré desde el principio.

Bueno, terminadas las explicaciones y las disculpas ahora si comencemos con lo que nos interesa.

Quiero decirles que Dos Vidas Conectadas me pareció un libro completamente distinto al primero La Oscuridad dentro de Ti, y sin embargo, la constante de los sentimientos a flor de piel, la pérdida y la tristeza como un objetivo de vida también puede verse en esta nueva entrega.
La novela me pareció sumamente amena, es delicada, sutil y nostálgica. La portada es simplemente maravillosa. Es de esass portadas que ves en una librería y te animas a comprar solo por la imagen, atractiva y muy acorde a la novela.
 
Y bueno...Comienza con Lucía, a quien la vida le ha dado un golpe duro, pues a tan solo dos meses de su boda, el destino decide arrebatarle a su amado, y ella se ve abrumada por el constante y absurdo ir y venir de los días rutinarios. Agobiada por los recuerdos que le dejara su esposo y sin una pizca de consuelo. Parece que se ha enfrascado en una difícil batalla contra la vida, en la que el desenlace solo podría ser uno, y ella no sería la vencedora. Sin nada por que vivir, y siempre con el pensamiento de que ella debió haber muerto junto a su esposo, es incapaz de  reanudar su vida y superar su pérdida.

Por otro lado, nos narra la historia de Alicia. Una hermosa, aunque desdichada jovencita que trabaja en un club para caballeros, como bailarina exótica. Odia esa manera de ganarse la vida, pero no tiene de otra, y todas las noches se ve forzada a desnudar su cuerpo y su inocencia para poder sobrevivir en un mundo que ha sido tan cruel con ella.
 
El destino actúa de maneras insospechadas, y bajo circunstancias sumamente incomprensibles, y de un momento a otro, Lucía y Alicia cruzan sus caminos sin darse cuenta de que tal vez se encuentran ante la respuesta que tanto están anhelando. La disyuntiva ahora es ¿Serán capaces de olvidar su pasado y borrar las heridas para comenzar de cero? ¿O la vida terminará por derrotarlas?
 
Es una lectura, como he dicho ya, realmente grata. Me fascinó tanto adentrarme en las emociones de Lucía y Alicia, incluso de Mariela, la madre de Lucía que actúa como una protectora fiel y devota de su única hija, quizás en un intento por sanar las heridas que ella misma le provocó en su niñez.

Aquí encontraran muchos errores del pasado, traumas, heridas que no sanan y resentimientos profundos que son imposibles de olvidar. La vida de dos personas que se adentran en el torbellino del mundo, arrastrándolas por parajes desconocidos que sin embargo, siempre ofrecen un momento de reflexión y evolución personal.
Pienso que es una novela completa, con personajes muy humanos, que se dejan ver incluso en sus rasgos más oscuros y tristes. Con temáticas a veces difíciles de abordar pero que están muy presentes en nuestra sociedad, como es el caso de Alicia. Y nos da una pauta para mirar nuestros propios problemas desde otra perspectiva.
Lo terminé dos veces ya que como dije, me pareció un libro encantador, con tanto sentimiento puesto en cada página. Ahora simplemente tengo que conseguirlo en papel para tenerlo en mi mesita de noche. 
 
¡Altamente recomendable!

3 Comentarios:

Sandra Ferrate dijo...

Muchas gracias por tus palabras, me haces estar más orgullosa de mi trabajo :)

Loe López dijo...

Hola, he nomidado tu blog a un premio :) justo acá: "http://cosmoloe.blogspot.com/2014/01/liebster-award.html"
Saludos!

Ana Martínez dijo...

¡Hola! Soy una nueva seguidora del blog, la verdad es que el libro parece muy interesante, lo añadiré a mi lista de libros pendientes por leer.
Un besito.

PD: Sí quieres puedes pasarte por mi blog, me harías muy feliz: http://lasgafasdeana.blogspot.com.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1301120071369


 
Nina Benedetta © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness | Modificado por H.Kramer |