• Acerca de la autora
    http://4.bp.blogspot.com/-P-oKYvgHCMo/Uz2AMI3PFJI/AAAAAAAAHLM/xa8wplMsHug/s1600/autora-1.jpg
    Entérate más acerca de Nina Benedetta... Más...
  • Novelas
    http://2.bp.blogspot.com/-jYzAC41TO84/Uz2AMl47A0I/AAAAAAAAHLc/NP-cQUWvFyI/s1600/novelas-1.jpg
    Déjate atrapar por sus historias... Más...
  • Colaboraciones
    http://1.bp.blogspot.com/-2hvx0uSgOSY/UuPHJ1rq7LI/AAAAAAAAHDU/MGysWU824PA/s1600/Colaboraciones-1.jpg
    Descubre las locuras de Nina Benedetta junto a otros escritores de la blogósfera... Más...
  • Hojas muertas
    http://2.bp.blogspot.com/-2moWszfLsSg/Uz2AMXmZMwI/AAAAAAAAHLU/zPhrbu6k0hg/s1600/hojasmuertas-1.jpg
    Historias, relatos, gritos de una loca, enamorada, empedernida y demente joven... Más...
  • Contacto
    http://4.bp.blogspot.com/-bxIaHhr_pKk/Uz2AL-k5ehI/AAAAAAAAHLI/B1x2F9wFBVk/s1600/Contacto-1.jpg
    Contacta a la autora Más...

A solas con: Sandra Ferraté

domingo, 18 de agosto de 2013.


Sandra Ferraté es una escritora de 25 años de Reus España. Cuenta en su haber con un libro publicado en el sello editorial Seeler; Una novela de suspense que narra la historia de la venganza perpetrada por una víctima de la crueldad humana.
Con un talento innato para la escritura y gran sinceridad y pasión al narrar. El día de hoy nos deleita con una entrevista amplia, sincera y llena de intimidad y esa chispa de alegría y simpatía tan propia en ella. 
Pero antes los dejo con esta autobiografía que estoy segura de que les encantará. 



Me llamo Sandra y tengo 25 años los cuales he vivido todos y cada uno de ellos en una ciudad llamada Reus.
Mi vida es muy similar a la de cualquier otra chica de mi edad, he tenido momentos muy felices, algunos tristes. He conocido el amor para después descubrir la decepción tras ver la verdadera naturaleza de la persona que amaba. Tengo personas a mi alrededor que me quieren y que les quiero,.... pero pasemos al mundo de las letras. 
Siempre he tenido mucha pasión por los libros y la escritura, y no recuerdo ninguna etapa de mi vida en la que no tuviera la meta de escribir un libro, sin embargo la inspiración no terminó de acompañarme, tampoco ayudó en que tuviera la idea preconcebida de que con esta profesión tienes que ser muy conocida para poder vivir de ella y por esta razón me adentré en otros caminos para estudiar y tener un camino más seguro para el futuro, no obstante, las historias seguían viniendo a mi cabeza pero aunque muchas se quedaban solo con un par de frases antes de quedar en el olvido me encantaba escribir lo poco de esa existencia.
No se como empezó la verdad, si encontré la historia adecuada, que la inspiración al fin me acompañó hasta el final o las dos cosas a la vez pero ha ocurrido. He empezado este maravilloso camino lleno de letras y imaginación y solo puedo decir que no pienso dejarlo.

¿Qué me deparará el futuro? No lo se pero voy a averiguarlo!



Antes que nada, gracias por tu tiempo para esta entrevista. Sé que tienes muchos seguidores, pero esperamos saber un poco más de ti.

 Gracias a ti por hacerme un hueco en tu maravilloso blog.

¿Cuál es tu motivación a la hora de escribir?

Las ganas de adentrarme en los personajes que he creado para verlos evolucionar y conseguir, al fin, esos objetivos que mi mente quiere que tengan.

¿Ya sea por causas externas o internas, te ha sido difícil escribir en algún momento de tu vida?

Sí, la inspiración no ha sido buena compañera cuando ocurren acontecimientos a mi alrededor que no son agradables precisamente,  como cuando mi abuela se rompió la cadera (por suerte ahora está muy bien).

¿Tus primeros escritos?

Aunque sea difícil de creer mi primer escrito fue con seis años, recuerdo que estaba en casa de mi abuela y quise escribir algo, fue sobre unos padres que se separan para luego vuelven a juntarse (todo inventado porque a mis padres nunca se han separado) con solo unas cuantas frases y poco más, pero me encantó. También con unos 12 años en clase de lengua escribimos una pequeña redacción y a la profesora le gustó tanto que quiso que lo presentara en un concurso literario, no gané pero fue una subida de autoestima para escribir.

¿Por cual género literario te sientes más inclinada a escribir y por qué?

No tengo un género literario específico para escribir, tengo muchas ideas y muy diferentes entre sí.

¿Tienes un proceso de escritura, algo que no debe faltar a la hora de ponerte a crear una historia más?

Siempre tengo una pequeña libreta a mi lado, para apuntar  las ideas principales o alguna idea suelta que se me ocurre.

¿Cuál ha sido la reacción de tus familiares y amigos al enterarse de que tu vocación es la de escribir?

Muy buena, algo sorprendidos pero buena, me han apoyado mucho.

¿Tienes nuevos proyectos en mente? ¿Podrías adelantarnos un poquito?

Sí. Estoy escribiendo una historia con toques algo dramáticos pero sin ningún elemento de venganza o sangre por el medio. Por ahora es lo que puedo adelantar.

Entonces estaremos pendientes de esta nueva entrega que estoy segura de que será estupenda, y espero desde luego poder tener esa exclusiva noticia pronto :P 

¿Dedicaste a alguien especial tu primera novela?

A varias personas. 

A mi madre, quién siempre me ha dado su apoyo. A un amigo muy especial por estar en los momentos que más lo necesitaba y a mi ex-novio, en ese momento creí que estaríamos juntos mucho más pero cosas de la vida.

Tus personajes son fuertes, agresivos, e incluso indefensos hasta que son colocados en posiciones que requieren una valentía exacerbada. ¿Qué hay de ti en ellos?

Son la fuerza que me gustaría tener, nunca he tenido que enfrentarme a una situación límite, menos mal, pero si llegara el momento esperaría tener esa fuerza.

¿Consideras a alguno de tus personajes como tu favorito? ¿Por qué?

A Isabel. Porque es capaz de cualquier cosa por conseguir el objetivo de vengar a su hermana, de castigar a los que no han sido castigados.

Es sin duda un personaje extraordinario que en lo personal me ha agradado mucho por los matices en su personalidad... Dime, ¿Si lo hay, qué escritor cambió tu vida?

Me gustan muchos escritores y sus historias han creado diversas sensaciones pero no he encontrado todavía un escritor que me haya cambiado mi vida, aún tengo que encontrarlo.

¿Hay algún libro que te marcara personalmente?

Un paseo para recordar de Nicholas Sparks, no recuerdo haber leído nunca una historia tan bonita y a la vez tan triste.

¿Por qué escribir? ¿Qué te hace despertar y querer contar historias, entretener y llegar a lo más profundo de tus lectores?

No puedo explicarlo de forma racional, mi mente bulle de ideas y quiero extraerlas al exterior y solo espero que todas las sensaciones que he creado llegue a los lectores. 

¿Existe alguno de tus personajes en la vida real?

 No. Todos productos de mi imaginación.

¿Hay por ahí, en algún rincón alguna novela que aún no haya podido ver la luz?

No. La oscuridad dentro de ti ha sido mi primera obra completa, lo que si hay son pequeños extractos de posibles novelas escondidos por los cajones de mi casa.

¿Qué se te dificulta más a la hora de comenzar un nuevo proyecto literario?

Para mi, el principio. La dificultad de las primeras páginas cuando tienes tantas ideas para el nuevo proyecto que no sabes bien por donde empezar y si la historia va a poder perdurar. 

¿Qué parte del proceso de escritura disfrutas más?

Cuando llego al final, cuando la historia puede estar completa y dar sentido a todas las palabras escritas hasta ese momento. Aunque después lamentes terminar con algo que significa tanto para ti, pero es bonito ver todo el conjunto. 

Tienes toda la razón, ese momento en el que ves que todo tu trabajo y tu entrega han creado algo es maravilloso

 ¿Cuándo no estás escribiendo, que ocupa tu tiempo?

Me encanta leer y también el cine. No me cierro en una temática específica para leer pero, en cuanto a las películas, tengo especial predilección por la temática de terror.

Por último, por favor. Comenta un poco más acerca de ti, que es lo que nos brindas, que es lo que obtendrán tus futuros lectores, y dedica algunas palabras a tus actuales seguidores. ¿Sobre qué escribes, que emociones podrán experimentar aquellos que te lean?

Con mi primera novela los lectores pueden encontrar una historia de venganza donde la protagonista, Isabel, transcurre un incansable camino para castigar a los asesinos de su hermana mayor.

Espero que los lectores disfruten de mi primer trabajo como escritora y que mi novela consiga transmitir las sensaciones que era mi intención desde un principio.


¿Proyectos, planes a largo plazo?

Escribir. Tengo muchas ideas y espero que todas puedan ver la luz algún día. También ahora estoy haciendo un curso de guión, no se donde me llevará pero al menos quiero tener las herramientas necesarias.

Espero leer más de ti y de agradezco infinitamente que me dieras esta entrevista, espero que muy pronto tengamos nuevas noticias tuyas. 

Gracias a ti y espero que tanto tus seguidores como los míos disfruten de esta entrevista.





Adquiere La Oscuridad dentro de Ti AQUÍ!!

Comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1301120071369


 
Nina Benedetta © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness | Modificado por H.Kramer |