• Acerca de la autora
    http://4.bp.blogspot.com/-P-oKYvgHCMo/Uz2AMI3PFJI/AAAAAAAAHLM/xa8wplMsHug/s1600/autora-1.jpg
    Entérate más acerca de Nina Benedetta... Más...
  • Novelas
    http://2.bp.blogspot.com/-jYzAC41TO84/Uz2AMl47A0I/AAAAAAAAHLc/NP-cQUWvFyI/s1600/novelas-1.jpg
    Déjate atrapar por sus historias... Más...
  • Colaboraciones
    http://1.bp.blogspot.com/-2hvx0uSgOSY/UuPHJ1rq7LI/AAAAAAAAHDU/MGysWU824PA/s1600/Colaboraciones-1.jpg
    Descubre las locuras de Nina Benedetta junto a otros escritores de la blogósfera... Más...
  • Hojas muertas
    http://2.bp.blogspot.com/-2moWszfLsSg/Uz2AMXmZMwI/AAAAAAAAHLU/zPhrbu6k0hg/s1600/hojasmuertas-1.jpg
    Historias, relatos, gritos de una loca, enamorada, empedernida y demente joven... Más...
  • Contacto
    http://4.bp.blogspot.com/-bxIaHhr_pKk/Uz2AL-k5ehI/AAAAAAAAHLI/B1x2F9wFBVk/s1600/Contacto-1.jpg
    Contacta a la autora Más...

Reseña La Oscuridad dentro de ti. Sandra Ferraté

jueves, 18 de julio de 2013.


Nombre: Sandra Ferraté
Título: La Oscuridad Dentro de Ti
Género: Trhiller, Novela Negra.
Sitio del autor: Intentar Escribir

Sinopsis:
El viaje de reconciliación de dos hermanas termina de la peor manera posible cuando tres hombres interrumpen en la tranquila estancia para arrebatarles la vida con crueldad, pero una de ellas ha sobrevivido y no descansará hasta que los asesinos de su hermana estén bajo tierra.


Antes que nada, quiero decir que el título al principio me parecía algo extraño, un poquitín largo, pero conforme fui leyendo la novela pienso que la autora no pudo elegir un mejor título para ella. Además de que la portada sugiere a la lectura.

Bueno, pasemos a la reseña.
Sobre la pluma de esta gran escritora, diré que es su primera obra sin que eso haga mella en el profesionalismo, en la pasión con la que narra cada escena, plasmando de forma directa y con dicción.

La historia comienza con la triste tragedia que viven dos hermanas al estar viajando solas en carretera, Elisa y su hermana menor Isabel. En medio de su travesía se topan con un violento y cruel destino que envía a Elisa a su muerte y a Isabel a un vacío tan aterrador y subversivo que no le permite continuar viviendo.
Jura que acabará con aquellos que se atrevieron a arrancar a su hermana de sus brazos sin importarle que eso la convierta en un monstruo quizás aún más perverso y salvaje que ellos.
Así se enfrasca en una lucha contra sus eternas pesadillas, intentando conjugar todo su valor, su odio y su sed de venganza por cumplir con lo que ha pactado. A pesar de verse a sí misma consumida por esa misma hoguera de odio y rencor con la que intenta destruir a sus enemigos.

Desde ya se dan una idea bastante clara de lo que encontrarán en sus páginas, todas las emociones de Isabel, el rencor, la furia, amplificadas por la visión de aquellos asesinos que simplemente continúa con sus vidas después de destruir la suya y la de su hermana.

Decir también que los personajes están muy bien caracterizados, en lo personal mi favorito fue Raúl- si, por más difícil que parezca entenderlo, me fascinó este villano, muy bien estructurado- quien posee una personalidad substanciosa, rompedora en todos los sentidos. Creo que es una de las historias con más violencia que he leído, y no me refiero solo a las escenas crudas si no a la propia expresión de esta escritora que con cada palabra hace que nazca dentro de ti esa misma oscuridad que va consumiendo lentamente a la protagonista a quien cabe destacar su notabilidad, ese afán de dar muerte a los forjadores de su desdicha, de la oscuridad que nació dentro de ella y que no la deja descansar en paz. Creo que Isabel posee una gran fortaleza aunque a veces podemos verla en sus estados de profunda debilidad, se cuestiona a cada instante si su proceder es adecuado y aunque se da cuenta de la realidad no piensa cejar en sus intentos de venganza.

La historia te atrapa desde el comienzo, te transporta a esa realidad paralela y lo único que deseas mientras devoras las páginas es que aquellos malditos que dieron fin a la vida de Elisa reciban al fin su merecido, lo cual te obliga a recorrer aquel macabro camino junto a Isabel quien por cierto tiene a su lado a un hombre magnífico que está locamente enamorado de ella pero con el que no puede comenzar una relación debido a sus intensos deseos de venganza, lo cual hace que su vida entera esté sumida en el infierno.
Realmente te envuelve la trama de la historia, sin mencionar que cada palabra está hecha adecuadamente, llevándote de arriba abajo con los acontecimientos, estremeciéndote y colocándote los nervios de punta y la ansiedad a flor de piel por descubrir el final de tan magnífica historia.

Debo aplaudir a la escritora por personajes tan bien definidos, especialmente los tres asesinos, tan diferentes uno del otro pero que conservan esos rasgos psicópatas de todo asesino violador, realmente me sorprendieron y especialmente Raúl, quien vuelvo a mencionar, me pareció que es uno de los personajes que más destacan en la novela. Sin mencionar a la entrañable de Isabel. Roberto es uno de esos personajes notables, su apariencia de niño rico a su edad avanzada, la forma en la que desperdicia su vida entre el vicio sin que nada de lo que haga sea de utilidad y la aún dependiente forma en la que vive, sin poder despegarse de su padre. Realmente que los hay y por ello he sentido a todos sus personajes con una vida propia, que al final es eso lo que esperamos de una buena novela que en lo personal me ha fascinado y creo que se ha convertido en una de mis favoritas. 

Mi única observación negativa sería solamente las pequeñas fallas de edición, no de ortografía, que a veces dificultan un poco el entendimiento de la idea principal. Solo eso. Por lo demás definitivamente recomiendo esta novela que te atrapará con tantos altibajos, misterios y acción extrema. 



¿Logrará Isabel cumplir su promesa?

¡Descúbranlo ya adquiriendo esta gran novela AQUÍ!


Aquí algunas frases y extractos que me gustaron:

En realidad, Roberto no es nadie y por eso dedica su tiempo a sus juegos sádicos nocturnos para sentirse alguien. Si consiguen relacionarlo con las victimas que ha dejado atrás no le importa, porque para el nunca hay consecuencias. La noche se ha convertido en su sala de juegos particular donde poder hacer lo que quiera porque si a la mañana siguiente alguien lo reconoce o si se encuentra mas de un dedo señalándolo, el dinero y la posición de su padre se encargara de sobornar y pagar a los testigos adecuados para que todo quede en nada. El poder del dinero no tiene contrincante. Al menos eso piensa por ahora.


≪La oscuridad es peligrosa. Cuando te atrapa ya no puedes escapar≫.



Cuando ocurre algo tan traumático que no te deja seguir adelante, el transcurso de tu vida

se detiene, se queda estancado, y lo único que puedes hacer es consumirte por dentro.

7 Comentarios:

Sandra Ferrate dijo...

Gracias por tus palabras de verdad!!

Nina Benedetta dijo...

No por nada, en verdad me gustó mucho la novela, espero leer más de ti ^^

Sandra Ferrate dijo...

Claro, te mantendré informada ;)

Mizuki dijo...

se escucha muy bueno el libro y le diste una buena reseña!, la buscare-

Nina Benedetta dijo...

Me alegra que pasaras Mizuki y que la reseña haya sido de tu agrado ^^

Yumeni dijo...

Wow... este libro suena super interesante... quiero leerlo!O.O

Ninfa Celtica dijo...

Hola Nina, tanto tiempo sin saber nada de ti... me parece que este libro es muy interesante...
Por otro lado debo decir que extraño esos escritos tuyos tan llenos de belleza un tanto sepulcral...
y ademas de pasarte a saludar querida amiga, quiero invitarte a ver mi nueva pagina de FB, en la que pongo las actualizaciones de mi blog y los nuevos proyectos que tengo (aunque por ahora no tiene muchos seguidores porque tiene un par de días).
Búscame como Ninfa Celtica/ Leonora o bien pega el link en tu buscador.

https://www.facebook.com/pages/Ninfa-Celtica-Leonora/578719722191072

espero que te unas y espero seguir en contacto.

Besos acuosos desde el bosque de la Ninfa Celtica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1301120071369


 
Nina Benedetta © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness | Modificado por H.Kramer |