• Acerca de la autora
    http://4.bp.blogspot.com/-P-oKYvgHCMo/Uz2AMI3PFJI/AAAAAAAAHLM/xa8wplMsHug/s1600/autora-1.jpg
    Entérate más acerca de Nina Benedetta... Más...
  • Novelas
    http://2.bp.blogspot.com/-jYzAC41TO84/Uz2AMl47A0I/AAAAAAAAHLc/NP-cQUWvFyI/s1600/novelas-1.jpg
    Déjate atrapar por sus historias... Más...
  • Colaboraciones
    http://1.bp.blogspot.com/-2hvx0uSgOSY/UuPHJ1rq7LI/AAAAAAAAHDU/MGysWU824PA/s1600/Colaboraciones-1.jpg
    Descubre las locuras de Nina Benedetta junto a otros escritores de la blogósfera... Más...
  • Hojas muertas
    http://2.bp.blogspot.com/-2moWszfLsSg/Uz2AMXmZMwI/AAAAAAAAHLU/zPhrbu6k0hg/s1600/hojasmuertas-1.jpg
    Historias, relatos, gritos de una loca, enamorada, empedernida y demente joven... Más...
  • Contacto
    http://4.bp.blogspot.com/-bxIaHhr_pKk/Uz2AL-k5ehI/AAAAAAAAHLI/B1x2F9wFBVk/s1600/Contacto-1.jpg
    Contacta a la autora Más...

Adictos-Enero-Fin del Mundo

martes, 29 de enero de 2013.
El proyecto de Adictos a la Escritura de Enero se titula "El Fin del Mundo Frustrado" y trataba como bien lo indica su nombre, de escribir acerca de ese fin del mundo que tantos prometieron, millones temieron y que aún seguimos esperando y recordando con un poco de gracia y vergüenza los menos. Yo pienso que ese día será recordado por varias generaciones, el día en que los Mayas lograron burlarse del mundo moderno, con todo y sus celulares mini y Ipads gigantes. 

Espero que les grade el relato que escribí para este mes y se sientan identificados. 

¡Hasta pronto!



Yo Sobreviví al Fin del Mundo


Eché todo lo que no me servía a la basura. Obsequié mis mejores prendas a los pobres y di más limosnas de las que hubiera imaginado en al menos tres años. Llamé a todos mis amigos y parientes, que no había visto en siglos, y me derretí en lágrimas y súplicas de perdón ante todo aquel que ofendí en el transcurso de mi vida.

Di los mejores momentos de mi existencia a la mujer que se ha dedicado a arruinármelo todo, solo por ese absurdo sentimentalismo de tratarse de mi esposa.
Ofrecí cada mañana frases de saludos y motivación para cualquier desconocido que se cruzó frente a mí y fui a la iglesia más veces que a la oficina.

Y ni qué decir de todo el gasto superfluo que tendré que pagar dentro de un mes. Los frijoles enlatados están haciendo estragos en mi estómago, pero aún tengo que comerlos. Las botellas de agua inundan mi sala y la comida refrigerada se pudre lentamente en la nevera.

Aunque no puedo quejarme, al menos no gasté millones de dólares en vacuos e inútiles refugios ni debo soportar las burlas de aquellos que jamás creyeron en nada.
¡Pobres ingenuos! ¡Mira que malgastar de esa forma el dinero!

Pero no puedo sacar de mí esta sensación de haber sido timado, me han tomado el pelo y ¿Ahora que hago yo con mis cientos de baterías y linternas súperpotentes y resistentes al agua? ¿Qué le sucederá a todas esas compras de pánico que hice?
Rollos de papel, encendedores, cerillos, miles de velas, comida enlata y chatarra, mis libros preferidos y hasta una espada, por eso de que la humanidad volvería a empezar y las armas desaparecerían del planeta.

¡Si hasta me pasé el día entero cargando mi celular para que no me quedara incomunicado a mitad del desastre!

¿Qué sucederá con mi grupo de face que creé especialmente para los elegidos en este fin del mundo?
Y lo que es aún peor; ¿Cómo le pediré a mi jefe que me permita volver al trabajo?

Ahora sí que comenzó el verdadero fin del mundo con las cuentas vencidas, hoy que el mundo sigue girando igual que ayer, y mañana como hoy.
Seguimos aquí, continuamos aún con vida y ningún tipo de desastre se avecina contra la humanidad, ni siquiera una minúscula partícula de caos, si, si… ni siquiera un pequeñísimo volcán hizo erupción, vamos que ni un granito de arena se estrelló contra el planeta.

Las personas vuelven a la rutina por inercia y todo el mundo ha olvidado el pandemonio que se vivió desde el año pasado, tal parece que no todos tienen una buena memoria.
¿O será quizás que prefieren olvidar la vergüenza de haber creído en algo tan estúpido?

¿Realmente no se ha producido ningún cambio?

Yo lo dudo muchísimo…

Será por miedo, o por verdadero sentimiento de culpa y amor, pero yo creo fervientemente que la humanidad ha tenido un cambio muy drástico en su forma de pensar, de vivir, de amar y de interactuar con su prójimo.
Bien por el pánico o por la absolución, las personas hicieron su mayor esfuerzo por conducirse de forma armoniosa, en paz con el mundo y la naturaleza y en paz consigo mismos.

No lo sé, quizás el mundo sí comenzó de nuevo, en cada uno de los corazones que vivió ese día con una luz diferente, con una sabiduría renovada, con la esperanza de un futuro mejor.

Quizás este fin del mundo y sus repercusiones monetarias, emocionales y psicológicas servirán de algo después de todo.

Darnos cuenta de que el pasado es historia, de que el presente hay que vivirlo como viene, de forma plena, intensa y sincera, y de que el futuro es humo, una senda que no se nos impone sino que se elige. De que el fin del mundo ocurre solo los que ya se han ido y de que los que quedamos heredamos diariamente esta Tierra que nos pertenece y que debemos preservar solo con el amor y el cariño dados a un hijo o una madre.

Disfrutar de las sonrisas y las lágrimas y vivir el ahora. Olvidar los ratos que no sirven más y permitir que las malas jugadas de la vida se esfumen como este año absurdo que puso al mundo de cabeza.

Tratar de no perder la cordura en esta cuesta de enero y recordar que la vida se ha hecho para vivirla. Con sus miserias y sus alegrías, con sus triunfos y sus derrotas.
Cada día una nueva experiencia, una nueva aventura.

A disfrutar, a dormir mucho y a vivir mejor, a divertirse y a darle duro, que la vida es un fragmento y en un parpadeo se te acaba, así que ¿para qué complicársela con mitos y profecías y almanaques antiguos?

Basta con aspirar este aire puro y mirar que el mundo es tan vasto, tan arcaico y maravilloso para darse cuenta de lo efímeros que somos y la vulnerabilidad de nuestra carne.

Así que, si nuestras pisadas sobre la arena se disuelven con el vaivén de las olas, al menos llevemos en nuestro corazón aquellas cosas valiosas de guardar, dejando de lado el materialismo, las envidias y el maldito dinero.

Al menos, esta es mi forma de conducirme en la vida.

Esta es mi forma de vivir este día, nuestro tan anhelado y temido “Fin del Mundo”. 

9 Comentarios:

Raquel Campos dijo...

Una buena visión del fin del mundo!!
Un saludo!!

Tania Yesivell dijo...

Pues, dicen que todo cambio involucra un final, así que ¿por qué no? Lástima que la gente sea tan hábil en eso de volver a la rutina.

Dorothy McCougney dijo...

Lo del grupo de face fue muy acertado. Jaja. Me gustó tu relato, y el deje poético que le has puesto. Saludos.

Cloe dijo...

"quizás el mundo sí comenzó de nuevo, en cada uno de los corazones que vivió ese día con una luz diferente, con una sabiduría renovada, con la esperanza de un futuro mejor.", mas de uno hemos sentido eso, gracias por plasmarlo de esa manera tan natural. Me ha encantado.

Déborah F. Muñoz dijo...

No acaba el mundo, pero sí cambia el mundo. Es una buena forma de verlo, sobre todo para los que se prepararon tanto.
PD: no soy un robot ni me gusta tener que demostrarlo. Por favor, quita las palabras de verificación.

Tuti dijo...

Si esta historia del fin del mundo de los mayas sirve para que la gente se de cuenta de lo que tú mencionas en tu relato.....bien venida sea.

Kimberly G. Hernandez dijo...

Me gusta, es motivador y espiritual.
Saludos.

ibso dijo...

El fin del mundo es para todos, aunque no a todos nos ocurre al mismo tiempo. Hay momentos en toda vida en que se debe elegir, cada camino marca un comienzo y, en cierta forma, un renacer.
Buena reflexión.
Un saludo.

Dora Ku dijo...

Un escrito bastante filosófico, que demuestra el pensamiento de algunas personas que esparaban que el fin de una era tan caótica, fuese el principio de una mejor.
Bueno, cada uno de nosotros/tras, puede hacer que el mundo cambie de verdad, es cuestión de unir esfuerzos.
Muy buen escrito: Doña Ku

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Registrado en Safe Creative
Safe Creative #1301120071369


 
Nina Benedetta © Copyright 2010 | Design By Gothic Darkness | Modificado por H.Kramer |